Buró de Edentidades Financieras

 

Con la aprobaci√≥n de la Reforma Financiera en enero de 2014, se le confiere a la CONDUSEF la obligaci√≥n de establecer y mantener un Bur√≥ de Entidades Financieras; representando un avance significativo en el tema de ‚Äútransparencia‚ÄĚ de informaci√≥n de productos y servicios financieros, el cual contribuir√° de manera positiva a contar con Usuarios mejor informados, incentivar√° la competencia en el mercado y fortalecer√° nuestro sistema financiero.

 

¬ŅQU√Č ES EL BUR√ď DE ENTIDADES FINANCIERAS?

Es una herramienta de consulta y difusi√≥n con la que podr√°s conocer los productos que ofrecen las entidades financieras, sus comisiones y tasas, las reclamaciones de los usuarios, las pr√°cticas no sanas en que incurren, las sanciones administrativas que les han impuesto, las cl√°usulas abusivas de sus contratos y otra informaci√≥n que resulte relevante para informarte sobre su desempe√Īo.

Con el Bur√≥ de Entidades Financieras, se lograr√° saber qui√©n es qui√©n en bancos, seguros, sociedades financieras de objeto m√ļltiple, cajas de ahorro, afores, entre otras entidades.

Con ello, podr√°s comparar y evaluar a las entidades financieras, sus productos y servicios y tendr√°s mayores elementos para elegir lo que m√°s te convenga.

Esta informaci√≥n te ser√° √ļtil para elegir un producto financiero y tambi√©n para conocer y usar mejor los que ya tienes.

Este Bur√≥ de Entidades Financieras, es una herramienta que puede contribuir al crecimiento econ√≥mico del pa√≠s, al promover la competencia entre las instituciones financieras; que impulsar√° la transparencia al revelar informaci√≥n a los usuarios sobre el desempe√Īo de √©stas y los productos que ofrecen y que va a facilitar un manejo responsable de los productos y servicios financieros al conocer a detalle sus caracter√≠sticas.

Lo anterior, podrá derivar en un mayor bienestar social, porque al conjuntar en un solo espacio tan diversa información del sistema financiero, el usuario tendrá más elementos para optimizar su presupuesto, para mejorar sus finanzas personales, para utilizar correctamente los créditos que fortalecerán su economía y obtener los seguros que la protejan, entre otros aspectos.

Podrás consultar la información que consta de Caja Popular Fray Juan Calero S.C. de A.P. de R.L. de C.V, en el Buró de Entidades Financieras dando clic aquí.

 

Tu Caja Popular Segura y Confiable


Te compartimos la Evaluación que tuvimos por parte de la Condusef en Producto de Crédito Personal y Depositos a la vista correspondiente al periodo Enero - Septiembre 2019.

 

Para conocer la información de todo el sector, podrás acceder al sitio del Buró de Entidades Financieras que se encuentra en la siguiente liga: https://www.buro.gob.mx/

La información del Buró de Entidades Financieras es una herramienta para mejorar tu futuro

¬°√ösala a tu favor!